Somos Pizzi y Cato y hemos ayudado a escribir un libro muy chulo y musical, para niños a partir de 7 años: se titula "LAS CUERDAS"

En el libro, Contrabajo, Chelo, Viola y Violín te cuentan cómo son, de dónde vienen, como suenan y mucho más. Nosotros te enseñamos cómo se cuidan, dónde tienen el alma, quién las cura... buscamos un tesoro... y hacemos este blog.

lunes

Animaladas: El ojo clínico de Pizzi y Cato



¿Sabías que la mosca doméstica zumba en  clave de Fa?



¿Y que la jirafa es  muda y no dice ni pío? Es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales. A lo mejor sus pensamientos viajan por el aire de una cabeza a otra y así se cuentan sus historias.


¿Y sabías que en España se abandonan 150.000 animales de compañía al año, la mayoría en épocas de vacaciones. ¡Qué barbaridad!


Nunca abandones a tu mejor amigo, es cruel y sufren mucho con el abandono.


Si ya tienes un animal de compañía, quiérelo mucho, y si estás pensando en cuidar de uno, no lo compres, ve a cualquier refugio y adopta uno
 


Esperamos que estés pasando unas vacaciones divertidas y aventureras.


Hemos encontrado un cofre muy sospechoso, creemos que es el Tesoro que andamos buscando, pero hay un pulpo guasón que no nos deja acercarnos, nos tiene hasta los bigotes con sus artimañas de distracción.

Te dejamos un vídeo muy hermoso... Besitos musicales de Pizzi y Cato


7 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Hola, amigos, menudos frescales están hechos estos ratoncitos, me envía su crónica desde la playa y con fotos para que me muera de envidia, y yo aquí en la oficina más aburrida que una mosca en el desierto.

Me han encantado esas “animaladas” curiosas.
Pero no lo de los abandonos, no. Qué penita, ¿eh?

Sabéis que las jirafas duermen de pie y sólo 7 minutos, así que ya podéis decir aquello de...“duermo menos que un jirafa”

Qué tierno el vídeo dan ganas de adoptar un perrito abandonado, pero sólo si sabes que puedes cuidarlo y pasar tiempo con él.

Pasadlo bien y también descansad un poquito, que luego empieza el cole y hay que llegar con las pilas cargadas de buen humor y energía.

Añado a los besos de Pizzi y Cato los míos y los de Núria, que también anda de vacaciones.

DEMOFILA dijo...

Buenos días, estoy un poco desvelada y me he puesto en el ordenador a visitar a mis amigos blogueros y aquí estoy a visitarte.
Me ha gustado mucho tu entrada, tengo una mascota, es una dálmata preciosa, se llama Zoe, jamás la abandonaría, la quiero muchisimo es buena y está educada, cuando veo que dejan a los perros en verano me duele el alma.
El video de Pizzi y Caco me ha encantado.
Un abrazo, te deseo un feliz fin de semana.

Marina Filgueira dijo...

¡Ay Tesa!!!

¡Que vídeo más tiernoooo! No te imaginas cuanto me ha gustado. Yo tengo uno pequeño, quiero decir de raza chica blanco. Solo le falta hablar... Lo encontró uno de mis hijos tirado entre una silvas, pequeñito todavía y me lo trajo. Ya habían pasado por nuestras vidas tres y, cuando morías nos llevábamos todos un disgusto tremendo, una se encariña mucho con los animalitos! Falleció mi marido y después ya no quería tener más perros, pero reconozco que estoy contenta con este, me hace mucha compañía.

Perdona mi rollo. Un besazo.

Tesa Medina dijo...

Marina, nos encanta que nos dejéis mensajes, nunca nos molestan las visitas nos hacen felices.

A veces sentimos tanto amor por los animales porque ellos son incondicionales nos quieren tal y como somos y nos muestran su alegría siempre que nos ven.

Entiendo que no te arrepientas de tu nueva compañía, Marina, seguro que ella también celebra a su manera perruna tener a alguien como tú a su lado.

Un beso,

la MaLquEridA dijo...

Tengo dos perritos chihuahuas, los abandonaron, llegaron a nosotros por casualidad. Uno es viejo (mi alter ego perro), el otro es joven. Inquieto, travieso, una calamidad.

Ya no puedo cuidarlos, sin embargo prefiero estén conmigo a abandonarlos. Alejarlos de mi me partiría el alma, no soy capaz. Tampoco lo haría con Calixto un gato aventurero que llego por el techo y se quedó conmigo.

Un beso

Mucha dijo...

Que placer querida Leerte

Marina Filgueira dijo...

Sabes, Tesa: no sabía lo de la jirafa!... Mira que a mis años... Y eso que hay en casa unos cuantos libros sobre animales.
Bueno, ojearé alguno para saber algo más sobre ello. La vedad llevan en casa muchos años y seguramente he leído este detalle y ahora mismo no lo recuerdo. es bueno de vez e cando sacarle el polvo y refrescar la memoria.

Un puñado de besos.