Somos Pizzi y Cato y hemos ayudado a escribir un libro muy chulo y musical, para niños a partir de 7 años: se titula "LAS CUERDAS"

En el libro, Contrabajo, Chelo, Viola y Violín te cuentan cómo son, de dónde vienen, como suenan y mucho más. Nosotros te enseñamos cómo se cuidan, dónde tienen el alma, quién las cura... buscamos un tesoro... y hacemos este blog.

jueves

Thriller de Otoño

Hola amigos, hemos tenido un verano muy movido. Que si una Feria musical por aquí, una presentación de nuestro libro por allá… Que si posad para unas Memorys, unas chapas, unos carteles… ¡Uf!

Al volver a casa, queríamos descansar, comer castañas, escuchar música relajante y hacer el perro en el sofá.

Pero, oh no, Núria y Tesa nos dicen que tenemos que hacer algo guay para celebrar el Otoño en el blog  y además  vestidos de etiqueta. 

-¡Pero si  con la crisis hemos tenido que alquilar al Ratoncito Pérez nuestros fracs de gala!

- Excusas, hay un baúl por ahí, y seguro que encontráis algo apropiado para la actuación.

¡Tierra trágame!, me dije, cuando llegó Cato con esos tutús fucsia. A él le da risa disfrazarse de cualquier cosa, pero yo soy serio y formal. Ay, qué vergüenza estoy pasando.

-Sonríe, Pizzi.

-Cato, relájate, que los caracoles no muerden.

-Qué  romántico con las hojas tostadas al viento- decía Tesa.

Y Núria… ¡Oh, sí, qué monos están quedando!  Y se reía,  mientras nos dibujaba. 


Se levantó un viento otoñal de película de miedo. Volaban  las hojas, los paraguas, las partituras  y hasta un perrito chiguagua que, en cuanto levantaba la pata para hacer sus necesidades, zas, al suelo, pero ellas dos seguían…

-Oh, ¡qué bonito!

Mira que se ponen empalagosas con el Otoño, ni que fueran poetas. ¡Bah!

Nos hemos preguntado Cato y yo como rebajar un poco tanta cursilada, tutús, hojas volando, árboles haciendo estriptis...  para que nuestra celebración otoñal sea redonda.

Y hemos decido intervenir en la parte musical, en vez de el sempiterno Vivaldi con sus Cuatro Estaciones, que seguro os pondrán en el cole, os dejamos con este vídeo más cañero. ¡A bailar, colegas!  

¡Feliz Otoño! os desean vuestros amigos, Cato y Pizzi


"Thriller", de Michael Jackson

4 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Hola, ¿qué tal la vuelta al cole?

No veáis como estaba Pizzi de enfadado cuando me ha dictado la crónica de este post...

...que si es la última vez que me pongo un tutú, que si vaya cursis que somos, que el año que viene deciden ellos que hacen para celebrar el otoño…

Pero le he regalado una manta de esas con mangas que anuncian en la teletienda, que sé que en la intimidad le flipa ponerse hortera, y sus galletas de perro preferidas y se ha ablandado.

Ahora que no nos oye nadie, a mí me gusta el cambio musical que han hecho Pizzi y Cato...

...Vivaldi es guay, pero con Michael Jackson te dan más ganas de mover el esqueleto.

Muchos besos, colegas, también Núria y yo os deseamos que paseis un otoño de cine.

alfonso dijo...


Me pregunto yo que hago yendo a buscar el Otoño si me lo encuentro aquí, tan animoso y hermosos, y acompañado de tan genial triller...
A mi también me encanta hacer el perro... perro procrastinador, claro.

· BPdMyN

· CR · & · LMA ·


Silvia Teresa dijo...

¡Qué entrada!¡Qué parejas! Pizzi y Cato por un lado, y por otro Tesa y Núria. Fenomenal el otoño que nos han traído entre hojas secas y el baile de calacas. ¡Ah! No saben lo mucho que me han gustado esos tutús, ojalá que entre la cuentista y la ilustradora puedan ablandar más a Pizzi para que se atreva a hacer más gala de travestismo.

P.D.
He leído el cuento, es muuuuy bueno, una gozada, y la música excelente. Felicidades Tesa y Núria con razón Pizzi y Cato tuvieron un verano tan movido.

alp dijo...

Pues por aqui lloviendo y viento...así que comienza la guerra...un saludo desde MURCIA...