Somos Pizzi y Cato y hemos ayudado a escribir un libro muy chulo y musical, para niños a partir de 7 años: se titula "LAS CUERDAS"

En el libro, Contrabajo, Chelo, Viola y Violín te cuentan cómo son, de dónde vienen, como suenan y mucho más. Nosotros te enseñamos cómo se cuidan, dónde tienen el alma, quién las cura... buscamos un tesoro... y hacemos este blog.

martes

¡Feliz día del Libro!

 
Esperamos que ya hayas pensado qué libro regalar o regalarte hoy. Como te puedes imaginar por la imagen, nosotros nos hemos gastado todos nuestros ahorros.

Yo he comprado rosas y Pizzi libros para los dos, porque nos encanta esa tradición catalana de intercambiar rosas y libros cada 23 de abril.

- Cato, por favor, ayúdame con los libros, que se me han dormido las patas delanteras, y además mi nariz se ha quedado atrapada entre tomo y lomo, ja, ja.

-Pizzi, no entiendo tus chistes. Porque era un chiste, ¿no? Te has reído…

-Déjalo, hermanito, y llama a Viola a ver si nos invita a merendar, que también he comprado un libro para ella.

Ilustraciones de Núria Rodríguez
 
Y aquí nos tienes, tan panchos, disfrutando de la lectura después de una merendola suculenta.

¿Sabes a qué huelen los libros? Porque imagino que también los hueles como nosotros, pues huelen a aventura, a diversión y a viajes.

¿Te lo vas a perder?

Hala, apaga la play, la tele, el ordenador…que hoy toca leer, oír el crujido de las páginas… y enviar a la imaginación y a todos los sentidos en pos de la aventura. 


Ah, y si todavía no tienes “LAS CUERDAS”, aprovecha hoy que hay descuento, por ser el Día del Libro. 

Lo puedes adquirir en las librerías que te mostramos en el lateral del blog o pidiéndolo por e-mail y te lo enviamos.

¡Un hurra por los libros! y muchos besos de tus amigos Pizzi y Cato.


Y por último, cuando tengas un momento tranquilo, mira este cortometraje que ganó un Oscar en 2012. Verás que libros más divertidos y geniales.

4 comentarios:

ñOCO Le bOLO dijo...


Feliz día... con retraso... o con adelanto, si es el de 2014
El vïdrïo es una delicia. Esa primera partes es frenética (lo veré en dos veces...por la hora que es.

· BPdMyN

· CR · & · LMA ·


wastedcherry dijo...

Me encanta el olor a los libros y, como a Pizzi y Cato, adoro esta tradición que Cataluña regala al mundo.

Moda de Colores dijo...

Hola! por si te interesa te informo que en la web OH! MY PLAN se ha convocado un concurso de foto para buscar la Mejor Postal de Madrid. Toda la info aquí: http://ohmyplan.com/news/entry/concurso-de-fotografia-la-mejor-postal-de-madrid-2013-qthe-best-postcard-of-madrid-2013q
Saludos

Antonio Limpo dijo...

El día del libro... quizá es el único día del año en que me planteo seriamente no comprar un libro. Me niego a dejarme influenciar por estrategias de marketing... aunque haya algo buena en esa idea. Ya compro docenas de libros a lo largo del año, no necesito más motivación :-)
Cuando ya no me queda ningún libro de casa por leer, me entra el desasosiego pensando en cual podría comprar, o en su defecto cual me gustaría releer de mi biblioteca.
Muy interesante el vídeo.
Saludos