Somos Pizzi y Cato y hemos ayudado a escribir un libro muy chulo y musical, para niños a partir de 7 años: se titula "LAS CUERDAS"

En el libro, Contrabajo, Chelo, Viola y Violín te cuentan cómo son, de dónde vienen, como suenan y mucho más. Nosotros te enseñamos cómo se cuidan, dónde tienen el alma, quién las cura... buscamos un tesoro... y hacemos este blog.

domingo

Os presento al Contrabajo


¡Ya tenemos el libro impreso, qué emoción! Sólo falta mezclar y pulir el CD, aunque a mí y a Cato ya nos suene bien como se grabó.

-Pero, Pizzi, es que nosotros no tenemos oído.
-Exacto, Cato, sólo tenemos orejas. Una al lado de la otra.  
Para que vayáis haciendo boca, le he pedido a la “secre” que os  ponga fragmentos del libro, ahí va el primero. ¡Señor Contrabajo, su turno!



Ilustraciones de Núria Rodríguez


Huy, qué nervios. Hola, soy el Contrabajo.
 
Se podría decir que mi madre fue una viola da gamba y mi padre un violone bajo.

De mamá heredé los hombros caídos, el cuerpo de curvas suaves y la cintura.

De papá, el cuello hacia atrás, el caracol del clavijero, las cuatro cuerdas y las aberturas en forma de efe.

Por mi talla XXL, la orquesta pasaba de mí. Hasta que el contrabajista
Domenico Dragonetti le mostró mis encantos a su amigo Beethoven, que me incluyó en fragmentos de sus Sinfonías, y Schubert me adoptó para su quinteto La Trucha...
 
....y hasta aquí os puedo contar…

3 comentarios:

thoti dijo...

.. que divertidoooo!..

Silvia Teresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia Teresa dijo...

Felicidades Nuria y Tesa por este maravilloso proyecto. Es un cuento de esos imperdibles en el librero de los niños que los grandes suelen buscar a hurtadillas para pasarla igual de bien como los peques.