Somos Pizzi y Cato y hemos ayudado a escribir un libro muy chulo y musical, para niños a partir de 7 años: se titula "LAS CUERDAS"

En el libro, Contrabajo, Chelo, Viola y Violín te cuentan cómo son, de dónde vienen, como suenan y mucho más. Nosotros te enseñamos cómo se cuidan, dónde tienen el alma, quién las cura... buscamos un tesoro... y hacemos este blog.

jueves

Muchas gracias a todos ¡Os debemos una!


 
Oscar Delgado


Nuestro técnico de sonido, y gran músico. Con sus súper oídos ha afinado cada nota del CD de “Las Cuerdas”. Es muy rockero, lo puedes ver tocar la guitarra con su grupo Cloverace  si clicas  AQUÍ
 
 
Laura Imbert-Bouchard 
Violinista y una gran bailarina. Y también  filóloga. Ella nos ha corregido y ordenado cada punto y coma de nuestro texto. Le encanta tocar canciones y músicas populares.
 

Benoît Valée 
Estudió percusión clásica. Siempre está cantando e inventando melodías.  Ha compuesto el tema para violín y contrabajo y la melodía del vals para viola y piano. A Benoît le chifla el queso, sobre todo el gruyere. ¿Será porque es francés? 
 
¡Muchísimas gracias, amigos, por aportar vuestro talento y entrega incondicional a esta aventura!
 
Sí, ya sé que de agradecimientos no se vive, y que no os importaría que os pagáramos, pero chicas, chicos, eso, de momento está crudo. Ya sabéis el chiste:
 
-Soy artista
-Ah, sí, y ¿en qué bar trabajas?

 

Clicando AQUÍ podéis ir al post donde os presentamos al resto del equipo, los seis músicos que han logrado que nuestro libro, además, suene, y muy bien, por cierto.  

 

El Ojo Clínico de Pizzi y Cato: "Melancólico sueño de Robot"


Hola, amigos, inauguramos "El Ojo Clínico de Pizzi y Cato" donde pondremos nuestros vídeos favoritos, os recomendaremos alguna peli, libro, obra de teatro… y lo que se nos vaya ocurriendo sobre la marcha.

Os preguntaréis que hago yo con este cuerpo cibernético, que parezco  RoboCocRatón

Primero, me apetecía verme cachas. ¿A qué estoy guapo? Segundo,  el corto de animación de hoy va de un robot que…

Cato, no cuentes de qué va el vídeo!

-Ah, claro, Pizzi, que primero lo tienen que ver. ¡Que despiste!


-Y probar las palomitas que acabo de hacer. Ahí va tu ración, Cato.
- Gracias, Pizzi. Y ahora vamos a ver el…
“Melancólico sueño de un Robot”
- Pizzi, ¿y por qué sube la planta a la montaña y no la deja donde está?
- Porque el mundo de allá abajo está contaminado, destruido. La planta hubiera muerto. En cambio, con su esfuerzo, ha conseguido que crezca y se convierta en un frondoso árbol.
-¡Qué bonito! Se me ha caído una lagrimita
-Es que eres un romántico, Cato.